
5 Asombrosas Técnicas para Ser un Orador Interesante
Aquí hay cinco técnicas de oratoria que haría bien en recordar al hablar en público para ser un orador interesante.
1. Disfruta: Un Rasgo Compartido por el Presentador y la Audiencia
Ver a un comediante en acción es ver la pura alegría de actuar ante una multitud. No hay duda. De repente, somos las personas sentadas en el salón, viendo al niño que simplemente no puede resistirse a actuar todas las partes de la historia que nos está contando.
Para que el público disfrute de tus charlas y piense que eres un orador interesante, tienen que ver que te estás divirtiendo, no ofreciendo sombríamente esa presentación seria. Ellos lo verán ante todo en tu rostro. Si el lenguaje corporal no es tu fuerte, trabaja en ello.
2. Sé Flexible: Un Atributo Clave para Hablar en Público
Los discursos se vuelven rígidos cuando los concebimos enteramente en términos de contenido, olvidando que nuestro trabajo es reaccionar a lo que el público nos da, y así parecer más interesante, al igual que comediantes y actores. Vea el artículo «Técnicas de la oratoria: La Improvisación.»
3. Sé Adaptable: Una Herramienta Esencial para Ser un Orador Interesante
Los oradores ansiosos tienden a planear cada última oración para ayudar a prevenir que algo salga mal. La adaptabilidad a medida que respondes momento a momento a tu audiencia muestra que estás realmente en el mando. Y para lograr eso necesitas haber practicado muy bien tu presentación.
4. Sé Creativo: ¿Qué Estás Esperando?
Un buen comediante puede tomar la materia prima de una vida a menudo turbulenta y convertirla en material con el que audiencias de todas las razas y clases sociales puedan identificarse. Solo ese talento hace que su carrera sea digna de mención.
Usar la creatividad en nuestras propias presentaciones o discursos en persona es esencial para ser un orador interesante. Las audiencias se aburren con las presentaciones que no muestran ninguna chispa de creatividad.
Al igual que un buen comediante, pregúntate qué eventos en tu vida personal o privada pueden ser llevados a tus conversaciones. Probablemente hay mucho más de lo que piensas. Tanto para ti como para tus audiencias, lo personal es universal. Utilízalo para darle vida a las presentaciones que a menudo lo necesitan mucho.
5. Sé Temerario: Tienes Todo para Ganar
Si necesitas un ejemplo de audacia al hablar en público, tienes uno en Richard Pryor. De dolorosas experiencias personales llegó una marca confesional de comedia que no escatimó golpes.
Podemos no estar en este nivel ni de transgresión ni de valentía, pero ciertamente podemos incorporar un poco más de temeridad en nuestra presentación, ser más interesantes y perder esos nervios al hablar en público. Vea el artículo «Cómo superar el miedo a hablar en público«
¡Porque no tenemos nada que perder! La naturaleza de una audiencia es responder a lo que un intérprete les da. Exige el nivel de atención y respeto que deseas, y obtendrás más de lo que piensas. Haz el compromiso de actuar como el tipo de orador que deseas ser, no solo pensar en ello.
Comprométete a ganar, y estarás mucho más cerca de hacerlo. Si utilizas estas técnicas de oratoria, de seguro lo lograrás.
Si desea saber más sobre cómo preparar un discurso impactante, lea el artículo «Claves para un Discurso Impactante»
0 comentarios